Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Escuela de Música

Escuela Municipal de Música de la Robla

La Escuela Municipal de Música se constituye como tal en el año 1993 utilizando como centro para impartir sus clases los locales de la Casa de Cultura. Posteriormente y alentados por su vertiginoso crecimiento, fueron trasladados al antiguo Hogar del Pensionista situado en la calle de la Estación nº 14 tras ser acondicionado por el Ayuntamiento roblano. Hoy en día está situada en la Calle Emilia Menéndez
colindando con los centros públicos de enseñanza y utilizando dos edificios, necesarios por su gran número de alumnos.


Desde que comenzara su andadura la escuela ha pasado de 30 alumnos iniciales a los 182 con los que cuenta hoy en día. En sus inicios hace ahora 19 años, solamente se impartían las asignaturas de Lenguaje Musical, piano y coro. Paulatinamente se ha incorporado la enseñanza de otros instrumentos hasta poder actualmente contar con una amplia y variada oferta tanto individual como colectiva. Se puede acceder a clases particulares de piano, guitarra, acordeón, flauta travesera, percusión, violín, saxofón y clarinete. También se dan clases de Lenguaje Musical siendo obligatoria la asistencia de todos los alumnos a las mismas para poder acceder a tocar cualquier instrumento. Al mismo tiempo en la Escuela se anima y se prepara a aquellos alumnos que muestren las cualidades necesarias y gran sensibilidad musical para realizar el acceso a grado medio u otros grados para distintos conservatorios.

Ofrecemos también una amplia oferta de actividades grupales como la banda, la orquesta, la orquesta de acordeones, el coro y el coro de 7 a 9 años, el quinteto de metales, el combo de niños y el de adultos y también distintas agrupaciones de guitarras, flautas, saxofones, violines, percusión, acordeón y agrupaciones de cámara. Por último y no menos importante sino todo lo contrario, también se ofrece música y movimiento de 3 a 6 años, para intentar potenciar las cualidades innatas del niño desde su más temprana edad y despertar en el la curiosidad y el amor por la música desde los primeros años de su vida.

La Escuela Municipal de Música de La Robla también realiza durante el año numerosas actividades como conciertos, intercambios con otros centros de la provincia, así como la participación en encuentros y semanas culturales en distintos rincones de la provincia de León. Destacar entre ellos el Certamen Coral Infantil Navideño que este curso desarrolló su novena edición, y este año esperamos volver a organizar en el mes de Mayo el III Certamen de Bandas de La Robla; actividades todas ellas apoyadas y animadas por el Ayuntamiento de La Robla y su Concejalía de Cultura, y dirigidas a llevar a escena el trabajo realizado por los profesores y alumnos en la Escuela de Música.

Los profesionales que se encuentran al frente de cada una de las especialidades que se imparten en el centro son, Mª Ángeles Espadas profesora de piano, clarinete y lenguaje musical, Valeriano Torre profesor de flauta travesera, María López profesora de acordeón, orquesta de acordeones y lenguaje musical, Eva Díaz profesora de percusión y de lenguaje musical, Alberto Espadas profesor de piano, banda y Quinteto de metales. Héctor Cuello profesor de guitarra y de los combos, Eva Navarro profesora de saxofón y de música y movimiento y Aitor Olivares profesor de violín, lenguaje musical, coro, orquesta y actual director de la misma.


Actualmente el Ayuntamiento de La Robla es el encargado del  mantenimiento de las instalaciones y de formular las solicitudes de subvenciones para este centro, que le dan así una mayor facilidad para poder desarrollar su plena actividad musical y de apoyar esta actividad cultural y formativa que tan buenos momentos musicales ha ofrecido, concede y dará a este Municipio, a sus niños y a toda la población en general.

Galería de Imágenes

Escuela de Música

Documentos

Sede Electrónica Contacto Emergencias Bandos y Anuncios Portal de Transparencia Calidad del aire

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Emergencias: 112
  • Ayuntamiento: 987 572 202
  • Guardia Civil: 062
  • Policia Local: 629 938 005
  • Oficina de Tur...: 987 572 202. Ext. 5.
Más teléfonos
Punto Limpio Webcam
Financiación